Ordenan prisión preventiva por 18 meses para tres de   “Los Sicarios de La Victoria”
Ordenan prisión preventiva por 18 meses para tres de “Los Sicarios de La Victoria”

Tras la rejas. El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de , Reynaldo Leonardo Carrillo, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra tres de los implicados en la presunta banda criminal “Los Sicarios de La Victoria”.

Se trata de Ivony Aydée Gutiérrez Flores (a) “Ivon”, Jhon Anderson Rengifo Morales (a) “Jhon” y Jhampier Molocho Díaz, alias “Jham”. Ellos fueron detenidos el pasado 31 de octubre al estar involucrados en casos de presunto sicariato y homicidio.

IMPUTACIONES. Ayer por la tarde, durante la respectiva audiencia de prisión preventiva, los representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Carrasco Millones y Luis Jaramillo Cubas, sustentaron el requerimiento que inicialmente fue de 36 meses de prisión.

A esta aparente red delictiva se atribuye el asesinato de Anita Angélica Rivas viuda de Gonzales, quien fue acribillada de 10 balazos el pasado 16 de septiembre cuando se desplazaba en una moto lineal. De acuerdo a las indagaciones, los imputados habrían acabado con su vida para apropiarse de su terreno.

En este crimen, de acuerdo a lo señalado por los investigadores, habría tenido una participación crucial Ivony Aydée Gutiérrez Flores (a) “Ivon”, señalada como lugarteniente del presunto cabecilla de la banda, el recluido Denis Geovany Rengifo Morales, alias “Cara de Bebé”.

Además, el grupo estaría inmerso en los delitos contra el patrimonio, contra la seguridad pública (tenencia ilegal de armas) y crimen organizado en la modalidad de reglaje y marcaje.

Cabe indicar que, en la fecha señalada, fueron intervenidas cinco personas, sin embargo, el Ministerio Público decidió no solicitar prisión preventiva para Uvalter Lobato Cotrina y Luis Alberto Sosa Villalobos, pues no existían los suficientes elementos de convicción. No obstante, ambos quedaron con orden de comparecencia restringida.

TAGS RELACIONADOS