Ordenan prisión preventiva por 9 meses contra teniente que habría disparado a su pareja
Ordenan prisión preventiva por 9 meses contra teniente que habría disparado a su pareja

Seguirá siendo investigado, pero tras las rejas. El juez Reynerio Díaz Tarrillo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de , aprobó el pedido de 9 meses de prisión preventiva hecho por la Fiscalía contra el teniente del Ejército del Perú, Adolfo Bonilla Carranza.

El militar en actividad, de 31 años de edad, es investigado por el presunto delito de feminicidio agravado, luego de que el pasado 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, su conviviente, Valeria Abril Saavedra Delgado (18), falleciera tras recibir un disparo al interior de su vivienda.

ELEMENTOS. Durante la respectiva audiencia, el fiscal Mario López Navarro, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, sostuvo que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Bonilla Carranza con el delito, como el dictamen pericial de balística forense, el acta de hallazgo y recojo de evidencia en el lugar de los hechos, entre otros.

Según los hechos registrados por el Ministerio Público, la víctima se encontraba al interior de su habitación en el pueblo joven San Lorenzo, cuando, tras una discusión, el imputado la agredió y esta cayó al piso desvanecida. Acto seguido, el hombre habría disparado a su pareja en el corazón usando para ello el arma asignada por su institución castrense para el desempeño de sus funciones.

Cabe indicar que, durante la audiencia de prisión preventiva, la defensa del oficial del Ejército aludió que su conviviente, Valeria Saavedra Delgado, se habría suicidado tomando su arma, en circunstancias en las que el imputado no se habría percatado por estar durmiendo profundamente.

No obstante, el magistrado Reynerio Díaz valoró también que el investigado no presenta arraigo domiciliario y podría darse a la fuga, por lo que, tras disponer la medida coercitiva, dispuso que sea trasladado de inmediato al penal de Chiclayo.