Oviedo e Hinostroza y los audios del viaje al Mundial Rusia 2018

“Cuarto Poder” difunde grabaciones que ponen en evidencia tratos para concretar periplo. Titular de la FPF niega actos ilícitos
Oviedo e Hinostroza y los audios del viaje al Mundial Rusia 2018

Oviedo e Hinostroza y los audios del viaje al Mundial Rusia 2018

30 de Julio del 2018 - 09:07 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Nuevos audios difundidos anoche por el programa “Cuarto Poder” dan cuenta de conversaciones inéditas de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el denunciado juez supremo César Hinostroza Pariachi, en el contexto del viaje del magistrado y su esposa al Mundial de Rusia.

El juez estaba muy interesado en que Oviedo le dé facilidades para viajar a la cita mundialista, afirma “Cuarto Poder”. Aquí un extracto de los audios:

Edwin Oviedo (EO): Sí, doctor. ¿Cómo está? ¿Cuándo tiene tiempo, un ratito, para

juntarnos?

Hinostroza (H): Bueno, pues hermano. Yo, yo estoy el dom…

EO: Estaba de viaje. ¿Ya llegó, ya, ya está en Perú o todavía?

H: Claro, ya pues compadre, hasta el domingo. Le dije a Toño y Toño nunca me llamó, nada…

EO: Ah, mira, perfecto. Entonces, doctor, eh, coordina con Toñito para… para…

H: Mira, no hay tiempo porque yo mañana… mañana creo hay una reunión, van a hacer una recepción al amigo.

EO: Sí, ahí nos…

H: Pero ahí no se puede conversar porque hay un montón de gente.

EO: Sí, sí, tienes razón, tienes razón.

H: El sábado. ¿Puede ser el sábado?

EO: El sábado, el sábado, el sábado.

CAMAYO. Según el reportaje, Hinostroza y el empresario Antonio Camayo (arrestado anoche) sostuvieron varias conversaciones en el transcurso del día 8 de marzo de 2018. El principal interés de Hinostroza frente a Camayo era poder reunirse con urgencia con Oviedo por un asunto pendiente. Finalmente, el juez y Oviedo se reúnen esa noche en casa de Camayo.

BUENAS NOTICIAS. A las 9:58 de la noche de ese mismo día -registra un audio-, Hinostroza habla con su esposa Gloria. La señora le pregunta: “¿Fuiste dónde Toño”? (Antonio Camayo). Hinostroza le dice: “Sí, sí, ya te cuento. Hay buenas noticias, ya conversamos acá”.

En otro audio (10 de marzo, 2018), Hinostroza le comenta a Camayo: “Mira, le dije a nuestro amigo ‘El Gordito’ (Oviedo) para ver si me apoya pues, para ir a ver el fútbol”.

Precisa “Cuarto Poder” que Hinostroza salió del país el 13 de junio y su esposa el 16. Si bien salieron para Francia, todo indica que llegaron a Rusia y volvieron a Lima el 1 de julio pasado.

Los nombres de Hinostroza ni el de su esposa aparecen en la relación de personas que la Federación Peruana de Fútbol hizo pública ayer en un comunicado oficial con la firma de Edwin Oviedo.

COMUNICADO. A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el también empresario Edwin Oviedo Picchotito, indica que conoce al apodado “Toñito” para los amigos y “hermanitos”, desde hace 30 años, pero perdieron contacto y luego retomaron la relación cordial e incluso han participado de procesiones y reuniones familiares.

“Desmiento rotundamente que esta relación llevara a cualquier acto impropio por mi parte. Lamento el uso no autorizado de mi nombre por cualquier persona y en cualquier circunstancia para tratar temas que no fueron de mi conocimiento. Al escuchar los CNM audios he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en absoluto”, agrega.

De igual forma, Oviedo Picchotito rechazó haber ofrecido o brindado viajes, entradas a partidos, alojamientos o cualquier otro beneficio a jueces, fiscales u otras autoridades con la finalidad de recibir contraprestaciones de cualquier tipo.

Por otro lado, señala que no renunciará a la FPF y que solo lo hará si es que es declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial, en instancia definitiva o si es que se le comprueba que halla realizado actos impropios en perjuicio de la federación.

“Ratifico mi compromiso de continuar con la reforma iniciada que está plasmada en el plan estratégico de la Federación Peruana de Fútbol (plan centenario) y a seguir trabajando y luchando contra la corrupción, el conflicto de intereses y el aprovechamiento impropio del patrimonio del fútbol”, sostiene en su escrito.

Este pronunciamiento ha sido luego de que el vicepresidente de la FPF, Franklin Chuquizuta, le envió una carta notarial en el cual le piden a Edwin Oviedo, una reunión y además que recapacite para solucionar los temas pendientes en la FPF.

Estos serían la renovación de Ricardo Gareca y la permanencia de Juan Carlos Oblitas como director deportivo. 

Desayunos de Correo

Lo más leído