Oviedo solicita que juicio en su contra sea en Trujillo
Oviedo solicita que juicio en su contra sea en Trujillo

Escrito por Melissa Romero 

El empresario Edwin Oviedo Picchotito, quien cumple mandato de prisión preventiva por el caso “Los Wachiturros”, solicitó la suspensión del juicio oral, que el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo programó para este viernes 06 de marzo.

A través de dicho proceso se debatirá una acusación en su contra como presunto responsable en el homicidio calificado del trabajador de Tumán, Percy Farro Witte.

PEDIDO

Mediante un recurso, dicho imputado exige que el referido expediente (N° 9204-2018) sea remitido a la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

El abogado Karl Borjas Calderón, detalló que la presente solicitud de transferencia de competencia se sustenta en “circunstancias insalvables” que perturbarán el normal desarrollo del juicio.

Aseguró que hace varios años su patrocinado viene sufriendo el juicio mediático por los resultados obtenidos en las pesquisas contra “Los Wachiturros”. Asimismo, que en Chiclayo se ha registrado la injerencia de diferentes autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público, que han dado declaraciones formales a la prensa sobre la situación legal de Oviedo.

También consignó que existen “manifestaciones colectivas y presión social” sobre el Poder Judicial para lograr que el empresario sea condenado.

Recordó que el abogado, César Nakazaki Servigón, fue agredido en el mes de enero por manifestantes tumaneños que lanzaron huevos, cuando el letrado ingresaba a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia Lambayeque (CSJLA) para sustentar un recurso de apelación.

Cabe señalar que el pedido de Oviedo ingresó a mesa de partes el pasado 24 de febrero, en periodo vacacional. Fuentes del Segundo Juzgado Penal indicaron a Correo que el mismo día de la audiencia, los jueces resolverán si el planteamiento tiene sustento, o no.

sustento. La defensa del encarcelado empresario presentó además 63 copias de diferentes publicaciones periodísticas, para acreditar que existe un “juicio mediático” paralelo, mediante el cual, ha sido presentado de manera negativa en las portadas de los diarios que circulan en la Capital de la Amistad.

A criterio del abogado Borjas, estas informaciones ponen a su patrocinado como si fuera culpable de los crímenes en la empresa Tumán, lo que violenta sus derechos a la presunción de inocencia, debido proceso, siendo un factor perturbatorio.