Padres de familia se organizan para mejorar salones de clase
Padres de familia se organizan para mejorar salones de clase

Convencidos de que la educación es la única vía que conduce al progreso y desarrollo, los padres de familia del Caserío La Succha, en el distrito altoandino de Salas, en , acordaron desarrollar una serie de jornadas de trabajo a fin de mejorar los ambientes de la institución educativa de su sector, la misma que fue severamente afectada por las últimas precipitaciones pluviales.

El acuerdo se dio en presencia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, Henry Puelles Gonzáles, quien llegó a la zona para verificar la asistencia de estudiantes y personal docente, así como el estado de la infraestructura y mobiliario escolar.

Puelles Gonzáles comentó que la iniciativa surgió luego de inspeccionar un aula construida con adobes, la misma que por su antigüedad y la humedad permanente está a punto de colapsar. Por este motivo – dijo- que, desde el inicio del año escolar, los estudiantes vienen desarrollando sus sesiones de aprendizaje en los ambientes asignados a la dirección del plantel.

Asimismo, informó que la citada institución educativa cuenta con un presupuesto asignado para el mantenimiento de su infraestructura; sin embargo, por las fuertes lluvias que aún siguen cayendo en la zona, así como por el mal estado de la carretera hacia el sector, su refacción demanda de mayor esfuerzo y dinero.

En ese contexto, los padres de familia no se hicieron esperar y aprobaron por unanimidad desarrollar una serie de jornadas de trabajo que va desde la limpieza de los caminos que conducen al centro educativo, el desmontaje del techo del aula en mal estado y la erradicación de los residuos producto de la demolición de las paredes.

La labor comunitaria también comprenderá el acondicionamiento de un aula provisional en un espacio aleñado, el mismo que ya cuenta con piso y columnas de concreto. Las labores serán supervisadas por los especialistas del Área de Infraestructura de la citada Ugel.

“Los padres de familia están entendiendo que la labor formativa requiere del compromiso de todos. En ese sentido nuestro abrazo y reconocimiento”, expresó Puelles Gonzáles, quién se comprometió a dialogar con las instancias correspondientes para viabilizar el proyecto de construcción integral del referido plantel, el mismo que alberga a 42 estudiantes del nivel primaria.

La Succha Alta, es uno de los 25 caseríos del distrito de Salas. Está ubicado a más de mil 500 m.s.n.m. y tiene un población que supera los 100 habitantes. 

TAGS RELACIONADOS