Penal de Chiclayo alberga 3954 reos
Penal de Chiclayo alberga 3954 reos

En una actividad organizada por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, se dio a conocer los problemas que afrontan los internos del establecimiento penitenciario de .

Durante la mesa de trabajo, se informó que el referido reclusorio con capacidad para 1060 reos, alberga un total de 3954 internos, de los cuales más del 40% aún no han sido sentenciados, es decir son investigados y cumplen mandato judicial de prisión preventiva.

Esta situación agrava el hacinamiento en el penal, motivo por el cual, el jefe de la oficina regional norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Juan Herrera Chávez, ha dispuesto desocupar el área de los talleres para que la ocupen los internos.

“Son tres ambientes grandes en el primer, los talleres van a ser trasladados a la parte externa. Vamos a hacer adecuaciones, ahí estaremos recuperando un promedio de 300 literas, no es suficiente, pero estamos en parte siquiera dando solución”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS