Periferia de Chiclayo sufre por basura
Periferia de Chiclayo sufre por basura

A pesar de que durante la semana pasada, se retomó el servicio de limpieza pública en el centro de Chiclayo, los alrededores de la ciudad continúan expuestos a improvisados basurales.

RIESGO. Tal es el caso de las avenidas Eufemio Lora y Lora, la avenida Fernando Belaúnde o el pueblo joven Túpac Amaru, donde día a día los moradores conviven con malos olores, las moscas, incluso cuando cerca a esos montículos se encuentran locales de expendio de comida.

Al respecto, la regidora de la Municipalidad de Chiclayo (MPCh), Celinda Ortiz Prieto indicó, que esta situación es producto de la falta de capacidad para gestionar de la actual alcaldesa, Elizabeth Montenegro Dávila.

“No se ha hecho un trabajo de limpieza de manera integral, estas decisiones son producto del desconocimiento, irresponsabilidad y caprichos de la señora, quien cree que a la ciudad se le maneja como le parece y sin documentos de gestión o de acuerdo a la ley”, dijo la concejal.

Asimismo, indicó que el problema de la limpieza pública actualmente “carece de transparencia”, pues la burgomaestre se habría negado a entregar un informe “sobre las cuentas que la MPCh tiene en las distintas entidades financieras”.

CRITICA. La autoridad edil nuevamente se refirió a la inexperta dirección de Montenegro al sugerir que el municipio no esté atravesando por una crisis económica.

“Al Servicio de Administración Tributaria (Satch) ingresan S/.50 mil diariamente y S/.5 millones mensualmente”; así que no se trata de falta de dinero sino de gestión”, subrayó.

Por otro lado indicó que desde hoy, “le haremos saber a la señora que todo el accionar del municipio será encaminada por el concejo”, de los regidores, para solucionar el problema antes de que culmine el año.