El personal que atiende en distintas áreas de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque salió a protestar en contra de una serie de disposiciones del Gobierno Regional de Lambayeque.
Los grupos de trabajadores del sector salud no descartaron acatar nuevas paralizaciones, de persistir el malestar.
El problema en Las Mercedes es el recorte en el horario de guardias para enfermeras, técnicos y especialistas.
Por ello, el gremio de enfermeras realizó ayer un fuerte plantón en el frontis de la dirección de ese nosocomio para demandar diálogo al médico Jorge Caicedo, quien actualmente lidera la gestión.
Indicaron que el nuevo procedimiento afectará la continuidad de cuidados que se brinda a pacientes de distintas edades.
La secretaria general del Sindicato de Enfermeras, Mariana Hurtado Rojas, señaló que más de 500 profesionales de la salud se verán perjudicados por esta decisión, la cual también acarrea un recorte en sus remuneraciones.
“Muchos profesionales vienen desde otros distritos y con este recorte van a tener que salir a una hora en el mediodía y luego retornar en la noche. La medida no funcionará porque es un abuso”, declaró.
falta de pago. Las enfermeras del Hospital Belén protestaron en los exteriores del Gobierno Regional, debido a la falta de pago de las guardias del mes de octubre y al cambio de roles para noviembre y diciembre.
Denunciaron que esta nueva directiva afecta a 300 empleados y que ocurre pese a que ya se contaba con el presupuesto desde el 2023.
“Nos ponen mañana y tarde y recortan nuestro bono de alimentación”, detalló la dirigente, Magaly Pérez Huamán.
LEE AQUÍ: Denuncian a policías de Motupe por pedir coima a requisitoriado