Un grupo de trabajadores del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú (Sutace) acató un paro regional de 72 horas para exigir el respeto a sus derechos laborales.
hechos. Alrededor de las 9:00 de la mañana, los manifestantes se concentraron en el frontis de la sede del Gobierno Regional (GORE) - Lambayeque para alzar su voz de protesta.
Ellos denuncian que más de mil trabajadores se han visto afectados porque el Ejecutivo se niega a cancelar los incentivos por un supuesto déficit presupuestal.
“Existe una discriminación porque los demás sectores sí obtienen sus beneficios pero solo el sector Educación está olvidado”, dijo el secretario general del sindicato, Ulíses Díaz.
Añadió que el GORE sostiene una deuda social a cientos de los trabajadores de Educación desde hace más de tres años; la cual asciende en S/120 millones.
Sostuvo que aún está pendiente el proceso de ascenso, de reasignaciones y de permutas.
“El sector Educación está paralizado con puro ofrecimiento de las autoridades. Nos dicen que van a implementar las mesas de trabajo y de diálogo pero hasta ahora no hay nada”, precisó.
Refirió que el último martes, sostuvieron una reunión con el gerente general del GORE, Ranjiro Nakano Osores.
Durante la asamblea, el funcionario señaló que a las pocas horas se emitiría un memorándum de obligatorio cumplimiento a las unidades ejecutoras para los vales de alimentos.
“Se comprometió con nosotros y no salió ese memorándum. Por eso hemos venido a protestar, porque solo es una paseada más de las autoridades”, acotó.
Es preciso indicar que en el pliego de peticiones, por parte de los trabajadores, registra la nivelación de incentivos, la entrega de vales de alimentos y uniformes institucionales.
LEE AQUÍ: Fiscalía investiga a presunta mafia por lavado de activos vinculados a Agropucalá