Piden 11 años de cárcel para profesor acusado de realizar tocamientos a un menor

Fiscal señala que el acusado cerraba las cortinas y la puerta del aula. Docente niega haber abusado de alumno
Piden 11 años de cárcel para profesor acusado de realizar tocamientos a un menor

Piden 11 años de cárcel para profesor acusado de realizar tocamientos a un menor

28 de Agosto del 2018 - 09:39 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Fiscalía solicitó 11 años de pena privativa de libertad para el profesor Agustín Serquén Sandoval, quien es acusado de realizar tocamientos indebidos al menor de iniciales T.J.Q.A.

Los hechos execrables sucedieron durante los años 2014 y 2015 en el colegio Algarrobos de Chiclayo, donde el docente acusado manoseó en reiteradas oportunidades a su alumno de 7 años de edad, según la Fiscalía.

ACUSACIÓN. Así lo expuso ayer en audiencia de juicio oral la fiscal Paola Ramírez Mechán ante el Segundo Colegiado Penal Permanente de Chiclayo, que preside el juez Shilling Castañeda Salazar.

“Al menor le tocaba sus genitales por encima de su ropa, el menor le decía que pare, que no es un juego, pero seguía. Lo hacía de forma clandestina, cerraba las cortinas y la puerta del aula. Asimismo le besaba en la boca y se ha masturbado delante de él, hacía que el menor le tocara (...), esto en horario de recreo y salida en varias oportunidades”, indicó la fiscal.

Precisó que el acusado ha sido tutor y profesor del menor en la referida institución, condición que aprovechó para cometer el abuso. “El acusado le obsequiaba canicas al menor después de los hechos. Le contaba que se había confesado y no lo volvería haber; sin embargo continuaba con dichos tocamientos”, refirió.

Refirió además que la señora que realizaba el servicio de movilidad al menor se quejaba con sus padres porque tardaba mucho en salir del colegio. Incluso, el docente llamaba a la madre del menor para preguntarle “cómo está mi amigo”, pero con la intención de saber si decía algo.

El delito afectó al niño - según la denuncia de la madre - pues asumió una conducta de angustiado, temeroso y depresivo, motivo por el cual tuvo que pagar un tratamiento psiquiátrico y cambiarlo de colegio. Es por ello que los padres del agraviado también piden una reparación civil de 100 mil soles.

Los hechos sucedieron cuando el menor cursaba el tercer y cuarto grado de primaria.

Lo más leído