Piden 7 años de cárcel para policía por pedir coima a mototaxista

Suboficial Orlando Flores Ríos y funcionario edil de Monsefú José Pisfil Llontop son acusados
Piden 7 años de cárcel para policía por pedir coima a mototaxista

Piden 7 años de cárcel para policía por pedir coima a mototaxista

30 de Abril del 2018 - 11:55 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó 7 años de cárcel para el policía Orlando Flores Ríos, al acusarlo por haber solicitado una coima de S/ 30 a un mototaxista, a cambio de no imponerle una papeleta de tránsito.

El caso inició a raíz de la denuncia que presentó el joven José Segundo Puicón Lluén, quien narró que el suboficial lo intervino manejando su mototaxi sin portar licencia de conducir, ni tarjeta de propiedad y le pidió dinero para no sancionarlo.

“Te voy a considerar, te voy a imponer una papeleta chiquita, pero así de fácil no te la voy a dar, el favor te va a costar 30 soles”, le dijo el policía, según narró el agraviado.

PEDIDO. Al responderle que no tenía dinero, el suboficial le increpó: “cómo que no vas a tener dinero, si tú trabajas, te rebajo a 20 soles”; es por ello que el joven se metió la mano al bolsillo sacando la suma de 17 soles; pero se negó a entregarle por ser su única ganancia del día.

Por tal motivó, el policía se molestó y lo amenazó con imponerle la papeleta de 300 soles si no entregaba el dinero. Al final, según la fiscalía, el suboficial le increpó por el tiempo que le hizo perder y a pesar de haber recibido la coima le impuso la papeleta de infracción N° 001170 e internó su vehículo en el depósito municipal.

Minutos después, el mototaxista contó lo sucedido a su hermano, el abogado José Puicón Lluén, quien se presentó en la comisaría para exigirle al policía que devuelva los 17 soles. “Vamos a calmar las cosas. Yo me comprometo a pagar esa papeleta. Regrese mañana para entregarle la mototaxi”, se le escucha al policía en el audio grabado el día de los hechos.

Así sucedió al día siguiente, el abogado y su hermano fueron con el policía acusado hasta el depósito municipal para retirar el vehículo; recibiendo una orden de libertad que no figuraba como “cancelado”.

Esto indignó al abogado, quien acudió a la División de Tránsito de la Municipalidad de Monsefú, donde el funcionario José Manuel Pisfil Llontop le explicó que había sido exonerado del pago de la papeleta a pedido del policía.

Ojo en Familia

Lo más leído