Piden 9 meses de prisión preventiva para dos policías en Lambayeque
Piden 9 meses de prisión preventiva para dos policías en Lambayeque

Escrito por Sandro Chambergo

La Fiscalía Mixta de José Leonardo Ortiz, sustentará en las próximas horas el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra los policías motorizados de la comisaría de , Pedro Julio Cruz Dávila y Hellen Roger Bernilla Manayay.

Ambos son investigados como presunto coautores del delito de robo agravado en perjuicio de los comerciantes Herley Araujo Timias y Elena Vallejos Gonzáles, a quienes despojaron de una encomienda enviada desde Amazonas que contenía 135 mil soles el pasado 19 de julio.

DETALLES

Precisamente los agentes Cruz Dávila y Bernilla Manayay fueron trasladados, la madrugada de ayer, a la carceleta del Módulo de Justicia de José Leonardo Ortiz a la espera de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito, a cargo de la Juez Sara Vera Zuloeta, programe la diligencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía que lo investiga a cargo de la Fiscal Gasdaly Salazar Alarcón.

Fuentes del Ministerio Público aseguraron ayer que la investigación preparatoria contra los agentes se declaró “compleja” y precisamente el tiempo solicitado en la prisión preventiva contra los agentes es para el desarrollo de las diligencias que tomarán su tiempo en realizar.

“Entre las diligencia figuran las de identificar a los demás coautores del robo agravado, pues a los detenidos se les atribuye la coautoría del citado delito”, indicó la fuente.

La hipótesis de las autoridades es que los policías motorizados “facilitaron la huida de los delincuentes”.

TAGS RELACIONADOS