Pastor evangélico es acusado de acoso sexual contra una menor de 13 años
Pastor evangélico es acusado de acoso sexual contra una menor de 13 años

Mientras es investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de ofensas al pudor público, la Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva contra un pastor de una iglesia evangélica.

Se trata de Christhian César Incio Purizaca, de 28 años de edad, quien es acusado de hacer proposiciones sexuales a una menor de 13 años de edad, quien reside en el centro poblado Rinconazo del distrito de .

La fiscal Karen Ruth Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo presentará hoy el requerimiento de cárcel ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno.

La representante del Ministerio Público ha sustentado que según la denuncia policial, los hechos fueron descubiertos en horas de la mañana del último viernes.

Esto debido a que Luis Ángel F.M, fue quien se percató que en el celular de su sobrina A.C.F. (13) habían conversaciones obscenas a través del WhatsApp con un contacto XD, además le pedía mantener relaciones sexuales.

El tío al preguntarle la identidad de XD, la pequeña le contestó que se trataba de Incio Purizaca, esto pese a que estaba la foto del hombre que dirige la iglesia "Nueva Esperanza de Vida".

De igual manera A.C.F. les contó que anteriormente el imputado pretendió abrazarla y besarla a la fuerza cuando regresaba de sus cánticos de alabanza en la mencionada iglesia evangélica.

En ese momento, ella logró empujarlo y huir corriendo hacia su domicilio. Este suceso fue contado a su abuelo, pero por motivos que se desconocen, no fue denunciado al instante.

Es por ello que los agentes del puesto policial de Calupe de inmediato procedieron a arrestarlo en su casa ubicada Rinconazo.

El pastor también presenta otras denuncias en la comisaría de Saltúr por el mismo delito contra una adolescente de 17 años de edad, a quien además la amenazaba.

TAGS RELACIONADOS