Piden homologación de sueldos en Hospital Regional de Lambayeque
Piden homologación de sueldos en Hospital Regional de Lambayeque

Escrito por Alicia Tovar

El Sindicato de Trabajadores del  (HRL) realizará hoy un plantón para exigir la homologación de su sueldo.

Los enfermeros y técnicos del nosocomio solicitan una modificación en su contratación CAS para poder acceder al bono extraordinario y al pago de guardias.

DETALLES

La homologación de los sueldos fue una solicitud que estaba pendiente desde 2019, antes del Estado de Emergencia Nacional provocado por la pandemia del Covid-19.

Por aquel entonces, el sindicato solicitó la modificación de su Contrato Administrativa de Servicios (CAS).

Sin embargo, luego que el Hospital Regional se convirtió en exclusivo para casos de Covid-19, enfermeras y técnicos siguieron recibiendo una remuneración menor a los S/3,000, pese a cumplir el mismo número de horas.

Además, al mantenerse con el mismo tipo de contratación, el personal de salud no ha podido recibir el pago por sus horas de guardia.

“Tampoco recibimos el dinero que se recibe el hospital por metas cumplidas. No accedemos a ninguno de esos beneficios”, señalaron los trabajadores.

Correo pudo conocer que el sindicato entregó un documento a la dirección del Hospital Regional para la homologación de sueldos de más de 70 trabajadores.

Pero este pedido aún no ha sido atendido, por lo que el sindicato anunció que realizará hoy un plantón en los exteriores del Hospital.

Otro hecho que ha motivado el reclamo de los trabajadores es el pago de la bonificación extraordinaria que fue autorizado por el gobierno debido al Estado de Emergencia.

De acuerdo a lo que informó el Sindicato de Trabajadores, el grupo de enfermeras y técnicos CAS no ha recibido los S/720 a pesar de trabajar en un hospital exclusivo para Covid.

El Ministerio de Salud dispuso que este monto sea entregado al personal de salud que presta sus servicios efectivos, en el marco de la emergencia sanitaria, en Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades de Hospitalización.

Pese a estos criterios, los trabajadores del hospital señalan que la Gerencia Regional de Salud no les ha pagado esta bonificación desde abril de este año.