Piden prisión preventiva para esposa del cabecilla de “Los Impunes del Norte”
Piden prisión preventiva para esposa del cabecilla de “Los Impunes del Norte”

Tras permanecer casi 7 meses en la clandestinidad, una presunta integrante de la organización criminal “” se puso a disposición de las autoridades judiciales.

Se trata de Lizeth del Pilar Aranda Beltran, alias “Liz”, esposa de Neiser Villegas Díaz, alias ” 80 vacas”, presunto cabecilla de la mencionada red delictiva que se dedicaría al tráfico de terrenos en la región.

PEDIDO

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor) solicitó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo 36 meses de prisión preventiva para Lizeth Aranda Beltran.

De acuerdo al requerimiento de la Fecor, “Liz” coordinaba con su esposo “80 vacas” para invadir los terrenos en el distrito de Reque, luego, a través de su empresa Agronegocios Valula SAC los vendía o inscribía en Registros Públicos.

Los fiscales a cargo del caso, Aldo Paredes Delgado y Luzmila Paredes Sánchez, obtuvieron las declaraciones del colaborador eficaz 211118, quien reveló que, junto a los 20 integrantes de la organización, acudía a las viviendas de los moradores de Las Delicias en Reque y los despojaban de sus predios.

DELITOS 

De acuerdo a las denuncias formuladas, varios pobladores entre ellos Carmen Rodríguez Cabrera y Rosa del Águila de Huamán, contaron como los cómplices invadían sus casas y hasta lea robaban sus enseres.

Según se pudo conocer, la Fecor ha solicitado el levantamiento del secreto bancario de la detenida y también ha requerido al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, la información sobre los predios o inscripción que tiene a su nombre la imputada. Mientras su pareja “Neyser” sigue prófugo de la justicia y otros nueve fueron enviados a prisión.

A “Los Impunes del Norte” se les acusa de los delitos de usurpación, robo y hurto, con agravantes en todos los casos.