Alcalde de Pítipo cuestiona que la Comisión de Presupuesto no haya aprobado una obra para agua y alcantarillado.
Alcalde de Pítipo cuestiona que la Comisión de Presupuesto no haya aprobado una obra para agua y alcantarillado.

Un fuerte malestar recorre el centro poblado Batán Grande (Pítipo), donde exigen que el congresista sea declarado como persona no grata.

Ello porque la Comisión de Presupuesto del Congreso, que presidía, no aprobó un proyecto de agua y alcantarillado que tenía como meta beneficiar a 10 mil familias de la zona, y por el contrario el grupo parlamentario decidió otorgar presupuesto para obras sin trascendencia.

Uno de los encargados de expresar ese descontento, fue el propio alcalde de Pítipo, Jean Pierre Martínez Espichán (Acción Popular).

“Él ha sido gobernador y sabe la importancia de este proyecto, ha estado en sus manos. El congresista ha preferido apoyar la creación de trochas carrozables que no tienen expedientes técnicos en distritos ligados a su partido político”, sostuvo.

Enfatizó que la obra en cuestión era de necesidad urgente y que el legislador de las filas del partido Alianza para el Progreso (APP) tenía conocimiento, porque la población le había solicitado apoyo.

La falta de sistemas de agua y alcantarillado en el distrito ubicado en la provincia de Ferreñafe, se evidencia en los sectores Tambo Real y Batán Grande, y para sacar adelante este último se realizaron gestiones durante dos años.

En otro momento, Martínez recordó la popular frase “la voz del pueblo es la voz de Dios”, y añadió que firmará con total convicción el memorial que viene circulando en su localidad, donde se declara a Acuña como persona no grata.

“Ese señor se ha portado mal con Batán Grande”, expresó.

RENUNCIÓ

Cabe mencionar que el legislador presentó su renuncia a la Comisión de Presupuesto del Congreso ante su bancada APP. Hay quienes consideran que Acuña debe dejar el Congreso, debido a la sentencia en segunda instancia por corrupción que lo inhabilita para continuar en su puesto legislativo.