Piden remover a personal de confianza en municipio
Piden remover a personal de confianza en municipio

Los resultados del operativo que realizó la  sobre la designación de personal de confianza ha generado opiniones divididas en la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

El regidor Carlos Inga Bustamante aseguró que se debe remover a los 17 funcionarios que han sido observados; pero el alcalde afirma que ya existe un nuevo Manual de Perfil de Puestos.

¿CAMBIOS?

De acuerdo al informe que emitió la Contraloría, 17 funcionarios de la municipalidad -entre gerentes y subgerentes- no cumplen los requisitos mínimos señalados en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Tal es el caso del gerente de Infraestructura y Urbanismo, José Baltazar Flores Mino, que -según señala el informe- no cuenta con el título profesional de Ingeniero Civil.

Otros funcionarios como el subgerente de Bienes Patrimoniales, Víctor Humberto López Rojas, y el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Ysidro Riojas Yñoñan, no cumplen con la experiencia solicitada.

En otros casos, los legajos del personal tienen información incompleta que no permite corroborar si tienen algún impedimento para ejercer el cargo.

Por estas observaciones, el regidor de Podemos por el Progreso del Perú consideró que los funcionarios “deben abandonar el cargo de forma inmediata”.

De lo contrario, agregó el concejal, la actual gestión podría incurrir en un falta grave al no subsanar los hechos advertidos por la Contraloría.

Inga Bustamente también recordó que la municipalidad fue declarada en emergencia administrativa durante un plazo de 90 días, un período que asegura haber concluido.

Al respecto, la Contraloría precisó que esta declaratoria fue aprobada por el concejo, el pasado 14 de enero, con la intención de “actualizar los documentos de gestión”, entre ellos, el MOF de 2010.

Durante el operativo, la municipalidad informó al órgano de control que aún no contaba con el nuevo Manuel de Perfiles de Puestos.

Sin embargo, el alcalde Alexander Rodríguez Alvarado aseguró que este documento ya fue aprobado el 24 de abril, por lo que se evaluará si continúa el personal de confianza. 

TAGS RELACIONADOS