Piden respaldo de alcaldesa por hospital de Ferreñafe
Piden respaldo de alcaldesa por hospital de Ferreñafe

El lío en torno a la situación del hospital Agustín Arbulú Neyra de Essalud, en , sigue vigente. Un grupo de personas marchó ayer por algunas calles de la Tierra de la Doble Fe para reclamar por el posible cierre del nosocomio, que, según indican, afectaría a 33,000 asegurados.

MOLESTIA

Moradores de Ferreñafe y trabajadores del hospital marcharon, además, para pedir el respaldo de las autoridades. Elizabeth Urpeque Salazar, dirigente del Frente Nacional de Trabajadores de Essalud, manifestó que esperan ser escuchados por la alcaldesa provincial, Violeta Muro Mesones.

"Pedimos a la señora alcaldesa sensibilidad y que ella esté al lado del pueblo, que se sume a nuestro pliego de reclamos para la construcción del hospital, porque ella tiene fuerza y tiene poder", expresó.

Como se recuerda, el temor surgió a raíz de que, según los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) recogió una serie de observaciones hechas por el área de Defensa Civil de la comuna ferreñafana, las cuales darían pie a que el nosocomio sea cerrado.

Ante esto, desde Susalud se informó que, si bien realizaron intervenciones en las áreas asistenciales del hospital, no recomendaron el cierre definitivo del mismo. Durante su inspección, Susalud detectó riesgo operacional en los servicios, que comunicó tanto a las autoridades de la institución como de la Red Asistencial de Essalud en Lambayeque.

Desde la entidad también se recalcó que a la fecha no existe resolución alguna que disponga el cierre del hospital o de sus áreas.

Esto no parece haber calmado a quienes ayer marcharon por las vías de Ferreñafe, quienes piden la construcción de un nuevo local en un terreno de dos hectáreas. Incluso, piden una reunión con la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, como recalcó la presidente del Cuerpo Médico del Hospital Agustín Arbulú Reyna de Ferreñafe, Yolanda Béjar Ramos.

TAGS RELACIONADOS