Piden seis años de cárcel para hermano de Héctor Becerril
Piden seis años de cárcel para hermano de Héctor Becerril

 enfrenta una nueva orden de captura en su contra debido al juicio oral que se le sigue por daños contra el patrimonio del sitio arqueológico Sector III.

La Fiscalía solicita 6 años de cárcel para el hermano del congresista fujimorista Héctor Becerril por el presunto delito de falsedad ideológica y atentado contra monumentos arqueológicos.

AUSENCIA

El Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo declaro reo contumaz a Wilfredo Becerril Rodríguez luego que no se presentara al juicio que se dispuso en su contra, como presunto responsable de ocasionar daños a bienes arqueológicos.

En la acusación de la Primera Fiscalía Penal Corporativa se señala que el denunciado sería autor de los referidos delitos en agravio del Estado y de la Asociación de Campesinos y Ganaderos El Milagro Sipán.

De acuerdo a los hechos, el 03 de mayo el acusado inició por la vía notarial, un proceso de prescripción adquisitiva de dominio ante la Notaría Pública “Welti Isabel Alvarado Quijano”, por el predio conocido como “Solera IV”, el cual posee 98.6164 hectáreas, indicando que ha tenido posesión de manera pública, pacífica y continua por el tiempo de 16 años.

Aunque presentó a tres personas como testigos, la Fiscalía determinó que ninguno radicó en la zona que fue reclamada mediante el proceso de prescripción. En sus declaraciones, ellos aseguraron que solo hicieron un favor a Becerril sin pedir dinero a cambio.

A través de las diligencias efectuadas por la Fiscalía, se obtuvo el informe N° 84-2014 de la Dirección Regional de Cultura, en el cual se concluye que Becerril alteró de forma grave los muros prehispánicos del sitio arqueológico Sector III (cementerio de Sipán), atentando contra un importante monumento. 

TAGS RELACIONADOS