El equipo de Molinos El Pirata FC logra su clasificación directa a la tercera fase de la  (octavos de final). De los ocho equipos, solo cuatro lograrán llegar a la finalísima del presente año.

Con un empate a cero contra Club Unión Deportiva Parachique, en Sechura-Piura, aseguró su clasificación. El encuentro acabó con peleas por parte de hinchas que invadieron la cancha para agredir a los jugadores.

Piratas se encuentra en la quinta posición de 50 equipos. Lambayeque no tenía un representante en esta etapa final desde que Juan Aurich lo lograse en el 2007, año en que terminó por llevarse "La orejona".

El fútbol profesional contará el próximo año con 18 equipos con el ascenso de cuatro equipos. Dos de los que ascenderán serán los campeones de la Segunda División y de la Copa Perú.

Los otros dos equipos saldrán quienes obtengan mayor puntaje del cuadrangular que lleva el nombre de "Play off Segunda División y Copa Perú", en la cual participarán el segundo y tercero de ambas competiciones. Los encuentros se darán en un todos contra todos, entre el sábado 8 y domingo 16 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS