Lambayeque: Mujer asesina a un abogado de tres balazos y luego se dispara
Lambayeque: Mujer asesina a un abogado de tres balazos y luego se dispara

Asombro. Dos muertes han conmocionado a la ciudadanía chiclayana. Una mujer asesinó de tres disparos a un conocido abogado y luego se mató de un balazo en la cabeza.

El lamentable hecho sucedió ayer al promediar las 10:30 de la mañana en un estudio de abogados ubicado en la cuadra 8 de la calle 7 de enero, a unos pasos de la sede judicial, en pleno centro de 

CRIMEN. El letrado asesinado fue identificado como Max Arnaldo Vise Beingolea (58), quien el domingo había estado junto a su familia durante el Censo 2017, sin imaginar que al día siguiente sería victimado en su propia oficina.

Eran casi las 11 de la mañana, cuando sus colegas y vecinos del edificio escucharon varios disparos que provenían de la oficina N 200 del Estudio Jurídico Vise Beingolea y Asociados, alertando a la Policía.

Según Wilder Mendoza, contador que también tiene su oficina en el edificio, dijo que al poco tiempo que ingresó a su despacho escuchó cuatro disparos de la oficina de al lado, donde laboraba el abogado Max Vise.

Asimismo, expresó que de inmediato salió a ver qué sucedía, pero vio que las puertas estaban cerradas con seguro y al ver la sangre que se esparcía en el piso llamó de inmediato a los agentes policiales de la Comisaría César Llatas.

Otra testigo, que evitó identificarse, precisó que una mujer de aproximadamente 35 años de edad estaba afuera de la oficina de Max Vise esperando que el abogado estuviera solo, luego ingresó y es allí cuando se escucharon los disparos de bala.

INVESTIGACIÓN. Efectivos de la dependencia policial, ubicada a solo tres cuadras del lugar del crimen, llegaron casi una hora después de ser alertados. Posteriormente llegó personal de homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo.

Según peritos de criminalística, el cuerpo del occiso recibió tres disparos, dos en el abdomen y uno a la altura de la nariz; mientras que la mujer, quien fue identificada horas después como Rosa Tannaly Nazario Tapia (34), tenía un disparo a la altura de la frente.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en medio de un charco de sangre. Al parecer, Vise Beingolea habría intentado huir al baño al momento en que llegó la mujer con el arma, pero no pudo escapar.

En la escena del crimen la Policía halló el revólver con el cual la mujer realizó los disparos. Estaba debajo de una silla.

HIPÓTESIS. Según agentes de la Divincri, el hecho de sangre sería considerado como un homicidio pasional con subsecuente de suicidio, sin embargo se continúan con las investigaciones para saber con exactitud el móvil de estas muertes.

Asimismo, los uniformados precisaron que la mujer habría ido directamente a acabar con la vida del letrado, pues al momento en que llegó al despacho solo portaba el arma en una cartera y el estuche de la pistola la dejó en la escalera.

A la occisa no se le encontró ningún documento de identidad, ni otro objeto, pero las diligencias materializarán más evidencias, precisaron los agentes que investigan el caso.

Hay que esperar para saber si hay algunas cosas más por conocerse del homicidio, pero mientras tanto se siguen con las indagaciones, agregaron los investigadores.

FAMILIA. La esposa del fallecido, Ana Díaz, y sus hijas Ana y Diana Carolina, así como sus hermanas del occiso y otros familiares, llegaron hasta el edificio del abogado, donde se mostraron consternados por lo sucedido.

Según se pudo conocer por la familia, el pasado 20 de octubre Max Vise celebró su cumpleaños junto a sus parientes.

Familiares expresaron que el último domingo el fallecido se reunió con sus hijas, esposa y otros parientes, donde compartieron un almuerzo, sin imaginar que horas después sería asesinado.

Hemos estados todos muy contentos reunidos ayer (domingo), compartiendo momentos gratos después de mucho tiempo, incluso él decía que se sentía muy tranquilo ahora y que iba estar más unido a su familia, comentaron entre los mismos familiares del abogado.

Asimismo, dijeron que Max Vise Beingolea estaba planeando ir a la ciudad de Jaén en los próximas semanas por algunos casos que tenía y que para Navidad saldrían de viaje con toda la familia.

DOLOR. Hasta el lugar llegó un representante del Ministerio Público y ordenó que los cuerpos sean trasladados a la morgue para las diligencias respectivas.

Durante el traslado los familiares mostraron desgarradoras escenas de dolor en los exteriores del edificio.

Las hijas del fallecido se mostraron desconsoladas, y por más que la Policía intentó impedir que acudieran hasta la oficina de su padre, ellas lograron ver sus restos.

Allegados y amigos del abogado, al conocer la tragedia, llegaron hasta su despacho, encontrándose con el lamentable suceso.

El cuerpo de la mujer también fue trasladado a la morgue, siendo reconocido varias horas después, llegando sus familiares a reclamar su cuerpo.

TAGS RELACIONADOS