Plan para desalojar ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo se puso en marcha

Personal policial y del serenazgo estará en centro de abastos por los próximos seis meses, según alcalde Marcos Gasco

10 de Septiembre del 2019 - 08:55 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Municipalidad Provincial de Chiclayo dio cumplimiento el fallo judicial que ordena liberar los espacios públicos de las vías colindantes al Mercado Modelo, las cuales han estado ocupadas por comerciantes ambulantes.

El operativo inició esta madrugada con presencia de personal policial, así como del representante del Ministerio Público, Erland Paul Sånchez Díaz, quien verificó que no exista extralimitación y se garantice los derechos fundamentales de las personas.

El magistrado recomendó a los funcionarios de la comuna el estricto cumplimiento del mandato judicial exhortando a los comerciantes a retirar voluntariamente su mercadería y en el caso de estructuras metálicas iniciar el proceso administrativo respectivo.

En tanto, el alcalde Marcos Gasco sostuvo que este es el inicio de todo un plan elaborado para lograr que los ambulantes no retornen a ocupar las vías públicas. “Este es el principio de toda la estrategia de recuperación de espacios públicos del Mercado Modelo. Esto va a durar varios meses para que no se vuelva a llenar de comercio ambulatorio, incluso a diciembre lo vamos a cuidar muchísimo”, añadió.

Por el momento, las calles adyacentes al Mercado Modelo han sido cerradas con rejas y se ha impedido el tránsito vehicular, solo permitiéndose el pase de los peatones.

Lo más leído