Pleno del Concejo aprueba suspender a alcalde de Chiclayo y dos regidores
Pleno del Concejo aprueba suspender a alcalde de Chiclayo y dos regidores

El pleno del Concejo Provincial de  decidió suspender al alcalde David Cornejo Chinguel y dos de los regidores que permanecen detenidos.

El acuerdo deberá ser notificado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se efectúe la designación del primer regidor, Guillermo Seguro Díaz, como nuevo alcalde.

DEBATE. Los trece regidores que permanecen en el municipio llegaron ayer a la sesión extraordinaria que convocaron los regidores de minoría.

Debido a la ausencia del secretario general, Edgar Jhon Vásquez Díaz, quien también está detenido, la citación fue firmada por el subgerente de dicha secretaría, Ismael Gómez Silva, por decisión del gerente municipal José William Pérez Delgado.

Este hecho fue cuestionado por los regidores oficialistas Boris Bartra Grosso y Ricardo Lara Doig durante el debate del pedido de suspensión.

Para este último concejal, la sesión de concejo era irregular pues no fue convocada por el burgomaestre (pese a que está recluido) u otra persona designada por él.

“Todos sabemos la situación del alcalde. Pero está el gerente municipal que puede convalidar la formalidad de estos acuerdos”, argumentó el regidor Guillermo Segura Díaz, quien presidió la sesión.

Finalmente, doce regidores votaron a favor de la suspensión del alcalde y de los regidores Alfredo Montenegro Bermeo y Juan Carlos Pérez Bautista.

El regidor Lara Doig fue el único que decidió votar en abstención por los mismos argumentos que repitió a lo largo de la sesión.

RENUNCIA. Horas antes de participar en la sesión, Segura Díaz confirmó que está dispuesto a renunciar a su cargo de gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Esta intención, según indicó, ya ha sido comunicada al gobernador regional Humberto Acuña Peralta.

“Cambiaremos funcionarios en las áreas que sean necesarias”, puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS