Iniciaron proceso de identificación de quienes hicieron disparos en el velorio de hombre vinculado a “La Gran Familia”.
Iniciaron proceso de identificación de quienes hicieron disparos en el velorio de hombre vinculado a “La Gran Familia”.

A inicios de semana, mediante las redes sociales se difundió videos donde se observa a asistentes al velorio de Rolando Erazo Berrú “Rolo”, vinculado a la mafia de la organización criminal “”, realizando disparos al aire y arengando “siempre lo tendrán presente”.

HECHOS

Ante esto, la Policía ha actuado y trabaja en la identificación de al menos tres personas. Esta labor está a cargo de detectives especialistas de Inteligencia y la División de Investigación Criminal y apunta a que estas personas habrían incurrido en dos delitos que son peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego.

“Lo primero es establecer la identidad correcta de quienes realizaron los disparos en los momentos previos a la cristiana sepultura de Erazo Berrú, para ser denunciados por el presunto delito de peligro común. Esta situación pudo terminar en una tragedia si las armas que utilizaban no hubiesen sido manipuladas correctamente”, dijeron los agentes.

Añadieron que una vez identificadas las personas que realizaron los disparos, se procederá a solicitar información a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), si tienen o no licencia para portar armas de fuego.

“Si es que se confirma que estas personas no tienen licencias de armas, incurrieron en el delito de tenencia ilegales de armas de fuego y peligro común, complicando así su situación jurídica”, indicó un detective.

Si bien fuentes de la Policía descartan que los que realizaron disparos registren órdenes de captura vigentes en su contra, no se desestima la hipótesis que estos se encuentren involucrados en actividades ilícitas como sicariato, extorsión u otro delito.

“Hay que recodar que el asesinado Rolando Erazo Berrú estuvo privado de su libertad por estar condenado por sus vínculos con el “Viejo Paco” y la Gran Familia. Se ha conocido que aún tenía vínculos con estos personajes tras salir de prisión”, dijo una fuente policial a Correo.

TAGS RELACIONADOS