Fiscales son capacitados en uso de armas de fuego para defenderse de sicarios
Fiscales son capacitados en uso de armas de fuego para defenderse de sicarios

Luego de que los trabajos de inteligencia dieran a conocer que desde el penal de  planean asesinar a algunos magistrados a cargo de emblemáticos casos de crimen organizado, la Policía los prepara en seguridad personal y también reentrena a los agentes que los custodian.

Ayer, en horas de la mañana, las autoridades llegaron hasta un campo de tiro parea realizar las respectivas prácticas reales como parte del “Plan de instrucción en manejo y uso de armas de fuego en tiro real para autoridades y personalidades 2019”.

TIRO AL BLANCO

Agentes del orden dieron a conocer que la capacitación fue para el titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor), Juan Manuel Carrasco Millones, así como para su adjunto, Luis Jaramillo Cubas, y su asistente, Jairo Maldonado Dávila.

De igual forma, la jueza Mary Isabel Nuñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, fue entrenada para el empleo y manejo de armas de fuego, de manera que, de ocurrir algún ataque o atentado contra su persona, pueda defenderse de sus agresores.

Con Carrasco Millones, quien en más de una oportunidad ha sufrido ataques debido a que ha desarticulado más de 20 organizaciones criminales, hicieron una practica real de seguridad.

Como se sabe, el fiscal de la Fecor tiene a su cargo indagaciones contra las presuntas bandas criminales “Los Temerarios del Crimen” y “Los Wachiturros de Tumán”, mientras que la jueza Mary Núñez Cortijo ha visto procesos como el de la red “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”.

Pero las instrucciones no solo fueron para las autoridades judiciales y fiscales, los efectivos designados para su seguridad también fueron reentrenados para superar algunas limitaciones y deficiencias en el empleo de sus pistolas de reglamento.

Del mismo modo, al personal de la Unidad de Seguridad del Estado, a cargo de la protección de las autoridades civiles y de testigos clave, se le dictó normas y procedimientos que les permitirán la adecuada instrucción y ejecución de prácticas de “Tiro Real Selectivo”.

TAGS RELACIONADOS