Policía recibe condena de 15 años de cárcel por golpear y causar muerte de agricultor
Policía recibe condena de 15 años de cárcel por golpear y causar muerte de agricultor

A dieciocho años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado el efectivo policial Hymy Franck Rojas Romero (30), como responsable del delito de lesiones graves seguidas de muerte, en agravio del agricultor Silvestre Maldonado Cera.

El fiscal Alberto García Ticliahuanca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, acreditó el delito con la declaración de los testigos del hecho, pericias médicas y demás medios probatorios actuados en juicio oral.

En la investigación quedó acreditado el agraviado y sus familiares participaron en la fiesta patronal en el caserío Peringos del distrito y provincia de San Ignacio, Cajamarca, siendo que al retirarse tuvo un altercado con Alexander Córdova Huamán, luego de lo cual se retiró en su moto a su hogar.

Los policías Hymy Franck Rojas Romero y Edinson Alberto Becerra Verastegui fueron alertados del incidente por María Angela Córdova Romero, siendo intervenido y lejos de trasladarlo a la comisaría para las investigaciones el primero lo agrede con patadas y su vara de ley, lesiones que minutos después le causaron la muerte.

El Juzgado Penal Colegiado de Jaén dictó la sentencia y dispuso que se cancele una reparación civil de 50,000 soles a favor de la esposa del agraviado, en tanto que el efectivo policial Edinson Alberto Becerra Verastegui fue absuelto de los cargos imputados.