Agentes de la Unidad de Extorsiones y Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo recuperaron un vehículo que días antes fue robado por una banda de extorsionadores y que exigía al propietario dinero para entregárselo.
El agraviado Manuel Antonio P.R. (71) denunció que el pasado 11 de noviembre, desconocidos robaron su vehículo de placa B4Y-164, que se encontraba en el frontis de su domicilio, ubicado en la Mz 26 de la urbanización La Purísima.
El anciano dijo a la Policía que luego robarle su vehículo, lo llamaron y solicitaron la suma de 8,000 soles a cambio de devolverle su unidad.
Los efectivos realizaron negociaciones telefónicas con los delincuentes, haciéndose pasar como familiares del agraviado, logrando pactar el día y lugar para la entrega de la suma de 3,000 soles, sin embargo los extorsionadores cortaron la comunicación.
Después de un operativo de patrullaje en diversas zonas de Chiclayo, los agentes lograron ubicaron la unidad en la avenida Víctor A. Belaúnde y Progreso de la urbanización Remigio Silva de Chiclayo.