La Policía de la Región Lambayeque continúa encontrando más “caletas” de vehículos robados y desmantelados por los delincuentes; cuyas partes luego son vendidas al mercado negro.
Esta vez, los agentes de la comisaría de La Victoria y del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) mediante un minucioso trabajo de investigación y seguimiento logró dar con una cochera en donde habían gran cantidad de accesorios, asimismo, motocicletas y mototaxis totalmente desmembradas.
OBJETIVOEl operativo se realizó ayer en horas de la mañana, cuando los uniformados llegaron hasta el inmueble ubicado en la cuadra 7 de la avenida Cahuide del pueblo joven Antonio Raimondi.
Allí encontraron al mecánico Cleiver Soto Romero, de 30 años de edad, y Abel Nilton Acosta Díaz (23) conocido con el alias de “Huambas” quienes estaban cortando una mototaxi que fue hurtada días antes.
Ambos pertenecerían a la banda delictiva denominada “Los Miserables de La Victoria”, mientras que el resto de integrantes estaría en proceso de identificación.
Además, los investigadores incautaron dos motos intactas que también estaban registradas como robadas en el sistema policial y otras dos solo el esqueleto y chasis.
En su defensa, el mecánico indicó a la Policía que “Huambas” llegó la noche anterior y le encargó la mototaxi para repararla, pues al día siguiente acudiría a recogería.
Aseguró no haber tenido conocimiento de que se trataba de unidades despojadas a sus propietarios, más no supo explicar a la autoridad por qué la descuartizó.