Policía y manifestantes se enfrentan en nueva protesta contra anillo vial de la MPCh

Mototaxistas y sus familiares intentaron ingresar al centro de la ciudad, pero fueron dispersados por la PNP
Policía y manifestantes se enfrentan en nueva protesta contra anillo vial de la MPCh

Policía y manifestantes se enfrentan en nueva protesta contra anillo vial de la MPCh

14 de Junio del 2018 - 09:16 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Siguen los disturbios. Ayer, una nueva medida de lucha se registró en contra de la ordenanza N° 007-2018, emitida por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para ampliar el anillo vial que restringe el ingreso de las mototaxis a las calles cercanas al centro de la ciudad.

Si bien la marcha, realizada por transportistas y sus familiares, no llegó hasta el corazón de Chiclayo, dio lugar a un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

PROTESTA. Al promediar las 10:00 de la mañana, un grupo de al menos 100 mototaxistas del distrito de José Leonardo Ortiz llegaron hasta la plataforma deportiva de la UPIS Señor de los Milagros, lugar que fue el punto de reunión para trabajadores provenientes de diversos sectores.

La marcha, que congregó a unas 300 personas, fue liderada por Segundo Valdez Cruz, dirigente del gremio. De acuerdo a la información proporcionada por la Policía, los primeros problemas surgieron en la avenida Arequipa, a espaldas del colegio San José, donde un mototaxi chocó contra un patrullero SUAT de placa GN-672, dejándole dañada la parte delantera. El incidente hizo que cuatro personas fueran intervenidas y llevadas a la Comisaría del Norte.

Momentos después, la movilización llegó hasta los alrededores de la Gerencia Regional de Educación, donde la Policía formó un cordón para impedir el avance de los transportistas, quienes, no obstante, insistieron con ir hacia el parque principal. Esta situación obligó a que los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) lanzaran seis bombas lacrimógenas, además de perseguir a los manifestantes por diversas calles de la UPIS Señor de los Milagros e intervenir a una persona más.

En medio de todo el alboroto, se informó también que otras 6 personas fueron intervenidas por personal de Radio Patrulla.

Lo más leído