Policías abandonan servicio para viajar a recoger a un familiar y fueron detenidos
Policías abandonan servicio para viajar a recoger a un familiar y fueron detenidos

Escrito por Perla Polo Salés

Por haber cometido una infracción muy grave, tres agentes policiales que laboran en la Unidad de Seguridad del Estado en  pasarían al retiro.

Se trata de los suboficiales PNP, Walter Yerrén Zuñiga, Eli Cotrina Zulueta y Billy Diaz Zuloeta quienes el miércoles fueron detenidos por el comisario de la dependencia sectorial Jazan - Pomacochas en la región Amazonas.

INFRACCIÓN

Correo tuvo conocimiento que los tres policías, pese a las medidas restrictivas dadas por el Gobierno parea evitar la propagación del coronavirus, abandonaron su base para viajar en una camioneta particular vestidos con su uniforme táctico hasta la mencionada región, supuestamente para recoger a un familiar de Díaz Zuloeta que labora como enfermera y habría ganado una plaza para laborar en un nosocomio de Chiclayo.

Es en uno de los controles por el estado de emergencia y toque de queda que un comandante PNP los interviene y al preguntarles a dónde acudían, estos efectivos respondieron que se dirigían a una “comisión reservada”.

De inmediato el oficial se comunicó con la oficina Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de Lambayeque y les indicaron que era mentira. Por lo tanto los tres uniformados fueron intervenidos y encerrados en una carceleta hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Ante el escándalo, el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Adolfo Guimarey Minaya confirmó los hechos y dijo que Inspectoría de Tarapoto y Chiclayo ya están investigando el tema.

Además, informó que los suboficiales han sido puestos a disposición del área de administración en la Región.

“Han cometido una grave falta al viajar sin el permiso de nadie, por lo tanto en cuanto termine el proceso ellos serán pasados al retiro”, sostuvo.