Policías con síntomas de virus no serán cambiados
Policías con síntomas de virus no serán cambiados

Escrito por Sandro Chambergo

El jefe de la Macro Región Policial Norte, general Julio Díaz Zulueta, precisó que ningún policía, que por disposición médica está con aislamiento al presentar síntomas de coronavirus, será cambiado o irá a trabajar a otra comisaría hasta que los mismos galenos determinen que han recuperado su salud

“Sería una medida ilógica hacerlo. Nadie irá a trabajar en condiciones adversas a su salud. Primero los médicos deberán diagnosticar que son agentes aptos para que desarrollen su actividad diaria normal, de lo contrario, deberán cumplir la medida sanitaria en sus viviendas y para ello hay personal que está verificando la medida”, dijo Díaz Zulueta.

Estas declaraciones las brindó luego de que en las redes sociales se publicaran documentos donde a más de 40 agentes de la comisaría de Reque se dispuso su cambio a diferentes comisarías de la región. Precisamente en dicha dependencia policial fueron dos policía los que dieron positivos a Covid-19 y el resto presenta síntomas.

La autoridad policial exhortó a la población y a los agentes aislados a cumplir con la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central.