Critican accionar de los policías de la comisaría de Pucalá.
Critican accionar de los policías de la comisaría de Pucalá.

Momentos de tensión y zozobra se viven en el distrito de Pucalá debido a la disputa por el control de la empresa azucarera, la cual continúa a manos de la administración judicial.

Ayer en horas de la mañana, trabajadores, en su mayoría despedidos por el grupo que maneja la excooperativa, lograron ingresar pacíficamente a las instalaciones de la compañía.

Sin embargo, enterados de esta situación, rápidamente se aparecieron efectivos policiales de la comisaría de Pucalá para desalojar a los trabajadores, acusándolos de querer usurpar la empresa.

LEE AQUÍ: Fallo judicial que cambia administración en Agropucalá no se cumple

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y se aprecia a los manifestantes reclamando la actitud de los policías.

“Los mismos vigilantes, cansados de esta mafia, han hecho entrega de las instalaciones a los trabajadores, sin embargo, la Policía intenta entrar. Hacemos un llamado al señor general, al señor ministro. Adentro se encuentran los acreedores, ojalá no suceda una desgracia”, exclamó Carlos Salvador Cayotopa, representante de la Comisión Legal de Trabajadores de Agropucalá.

Del mismo modo, Edmundo Gálvez Rodríguez, presidente de la Junta de Acreedores de AgroPucalá SAA e Industrial Pucalá SAC, afirmó que los trabajadores ingresaron a la empresa porque otro grupo les abrió las puertas.

LEE AQUÍ: Sala Civil Superior ratifica cambios en empresa Pucalá

Esto fue constatado por el subprefecto de Pucalá, Edwin Sernaqué Sosa, quien incluso emitió un acta en la que señala que encontró un ambiente de tranquilidad.

“Lamentablemente, a pesar de todo, los policías posteriormente en una acción ilegal han tomado la empresa y los han desalojado a los trabajadores, sin orden judicial, ni presencia fiscal”, señaló.

Precisó que se trata de un claro abuso de autoridad que seguramente los trabajadores denunciarán.

TE PUEDE INTERESAR: La pugna sin límites por el control de la empresa Pucalá

“Es una pena que el general Zenón Loayza, siendo patapeño, permita estos abusos por parte de la policía en contra de sus paisanos, y conociendo además de la existencia de una presunta red que opera dentro de la empresa, involucrados en investigaciones por organización criminal, lavado de activos y otros delitos más en agravio de la empresa AgroPucala e Industrial Pucalá”, aseveró.

Por último, sostuvo que no es la primera vez que observan un accionar sospechoso por parte de la Policía en Pucalá.

“En el mes de abril y mayo de este año igual tuvieron esa misma actitud que ocasionó la muerte de un trabajador pucaleño. En resumidas cuentas ese accionar de la policía solo beneficia al grupo que viene manejando la empresa hace 8 años con resultados negativos, es lamentable”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: Obras de Chiclayo en riesgo por bronca de Anselmo Lozano y Marcos Gasco