Escrito por Sandro Chambergo
Cuando se dirigían a Cajamarca, después de una jornada laboral, un patrullero de la Policía volcó y tres agentes perecieron, mientras otros dos resultaron graves.
La Policía Nacional está de duelo, luego que tres de sus agentes fallecieran trágicamente cuando se dirigían a la Ciudad del Cumbe, después de haber culminado su jornada de trabajo.
El accidente se registró a las 9.40 de la mañana cuando los suboficiales de la Policía de Carreteras iban a bordo del patrullero de matrícula CC-22425, conducido por el suboficial Denis Subeates Sánchez, y en el Km. 173 de la vía Ciudad de Dios-Cajamarca, altura del sector El Gavilán, se despistaron chocando contra las faldas de un cerro.
La fuerte colisión hizo que tres agentes fallecieran en el acto, siendo identificados ST3 Luis Ugaz Cotrina, S1 Jancarlos Miranda Intor y el conductor Subeates Sánchez.
En tanto, los policías Julio Toro Herrera y Norbi Cubas Barboza resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo y de inmediato fueron auxiliados y trasladados al hospital de Cajamarca para su atención y descartar fracturas.
Sobre las causas del siniestro, la Policía no las adelantó hasta los resultados de los peritos en accidentes de tránsito de la institución, las mismas que pueden ser fallas mecánicas, humanas o el mismo factor climatológico que habría hecho perder el control de la unidad al conductor, despistar y colisionar fatalmente.
Los cuerpos de los agentes fallecidos fueron trasladados a la Morgue de Cajamarca, para las necropsias correspondientes y posterior entrega a sus familiares. El vehículo policial resultó con considerables daños materiales y fue llevado a la comisaría del sector para las investigaciones correspondiente.
El pasado 17 de enero un suboficial murió y otros dos agentes resultaron heridos tras el despiste y volcadura de un patrullero en la carretera Parachique-Bayóvar, en la provincia de Sechura-Piura.
Fue la unidad móvil PL-20421, perteneciente a la comisaría de Puerto Rico, conducida por el suboficial Kevin Fransheskoly Dioses Silva (20), la que se despistó y volcó en el kilómetro 63 de la referida carretera, al parecer, cuando realizaba una persecución a otro vehículo.
Producto del accidente, el suboficial Kevin Dioses Silva quedó atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que sus compañeros, los suboficiales César Augusto Ruiz Flores y Víctor Manuel Chunga Silva, lograron salir a un lado del carril de la vía, tras ser auxiliados por transportistas que circulaban por el lugar. Dioses Silva fue retirado del patrullero y trasladado junto a sus colegas al centro de salud de Sechura, donde minutos después dejó de existir.
Así también, el pasado 14 de abril del 2019 el policía Humberto Josmel Terrones Portilla, quien se desempeñaba como comisario de la Policía del distrito de Chalamarca en Cajamarca, falleció luego que volcara el vehículo policial en el que se trasladaban junto a tres efectivos en el sector El Triunfo.
También, el pasado 29 de julio del 2019, dos policías salvaron de morir, tras el despiste y vuelco del patrullero en el que se desplazaban por la carretera Panamericana Norte en la región La Libertad. El accidente quedó registrado por las cámaras de video vigilancia de la zona y rápidamente se viralizaron.