Por pedir coima intervienen a inspector del municipio de José Leonardo Ortiz
Por pedir coima intervienen a inspector del municipio de José Leonardo Ortiz

Al parecer la mayoría de servidores públicos no toman conciencia del grave delito que están cometiendo al solicitar diversas “coimas” a los ciudadanos para hacerles el “trabajo” de actuar a su favor.

Esta vez, el personal policial a cargo del comandante PNP Jesús Herrera Villalobos jefe del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la administración pública o Policía Anticorrupción detuvieron a un notificador e inspector de la Municipalidad Distrital de , por el delito de cohecho.

OPERATIVO

Se trata de Miguel Guerrero Díaz (61) quien labora en el área de Salubridad e Higiene de la mencionada comuna leonardina, pues fue denunciado de haber solicitado una “coima” de S/ 280 a Manuela Angélica Chirinos Salazar (22).

La agraviada aseguró a los investigadores que el dinero lo solicitó para tramitarle los certificados de salubridad y licencia de funcionamiento para su negocio de la venta de emoliente.

Es así que los uniformados de inmediato coordinaron con el fiscal Daniel Flores Aguinaga, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y realizaron el operativo en las instalaciones del municipio donde trabaja el acusado.

Para ello, contaban con audios y vídeos donde el detenido solicita el dinero a la mujer quien indicó, siempre la amenazaba con imponerle elevadas multas o le cerrarían su local ubicado en el pueblo joven Atusparia (cerca a la Fiscalía y Poder Judicial), es así que accedió a pagarle al servidor.

Ella quería sobresalir y este le ponía diversos obstáculos.

Al momento de la intervención, un grupo del sindicato de la municipalidad trató de evitar la diligencia e incluso ser fotografiado.

El representante del Ministerio Público ordenó su traslado a la sede de la Policía Anticorrupción para continuar con las respectivas investigaciones del caso y determinar su responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS