Posible llegada de Maritza Garrido Lecca a Chiclayo pone en alerta a la Policía

No descartan que arribe a esta región, de donde es natural su pareja, luego de pasar la noche en Casma por seguridad
Posible llegada de Maritza Garrido Lecca a Chiclayo pone en alerta a la Policía

Posible llegada de Maritza Garrido Lecca a Chiclayo pone en alerta a la Policía

13 de Septiembre del 2017 - 08:13 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Alertas. La Policía se encuentra en vigilancia permanente ante la posible llegada a Chiclayo de la sentenciada por terrorismo Maritza Garrido Lecca, quien el último lunes recuperó su libertad tras haber cumplido una condena de 25 años de cárcel.

Como se recuerda, Garrido Lecca, en su momento miembro de Sendero Luminoso y cercana al recluido cabecilla Abimael Guzmán, partió de Lima tras dejar el penal Ancón II y se trasladó hacia el norte del país.

PENDIENTES. Entre los motivos por lo cuales no se descarta que Maritza Garrido Lecca arribe a Chiclayo está el que su pareja, Carlos Incháustegui Degalo, es natural de esta región. Incháustegui, conocido como “El Arquitecto”, dejó el penal Castro Castro en septiembre del 2014 al culminar su condena de 22 años de cárcel, también por su vínculo con Sendero.

Si bien no pesa ninguna orden de captura contra Garrido Lecca, se informó que la Segunda Macro Región Policial Norte ha dispuesto que se realice una observación permanente a su traslado.

Hasta el momento, se conoce que la excarcelada viajó hasta la ciudad de Casma, en la región Áncash, y se hospedó en el hotel “Las Poncianas”.

El comisario de dicha localidad, Juan Jiménez Garcés, confirmó durante la tarde de ayer que la condenada por terrorismo volvería a pasar la noche en el lugar por motivos de seguridad.

Precisó que, al haberse cumplido ayer 25 años de la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, la exbailarina habría buscado evitar un incidente.

“Tenemos la responsabilidad de estar atentos a lo que pueda suceder. Es una persona que es muy cuestionada a nivel nacional por mucha gente, sin embargo, ha recuperado sus derechos y esto obliga a tomar todas las medidas preventivas del caso para evitar que ocurra algo contra ella y contra los ciudadanos de aquí”, expresó el comisario Juan Jiménez.