Postergan juicio de Roberto Torres por estar preso
Postergan juicio de Roberto Torres por estar preso

Fue postergado hoy uno de los juicios que afronta el suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, debido a que la exautoridad edil ya se encuentra privado de su libertad.

La titular del Octavo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Karina Velásquez Campos, optó por darle prioridad a otros casos en agenda y reprogramar para el próximo 8 de enero, la audiencia de juzgamiento contra el exburgomaestre.

Para aquella fecha el líder de la presunta organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, será sometido a juicio oral en la sala de audiencias del establecimiento penitenciario de Chiclayo (exPicsi).

César Nakasaki Servigón, abogado de “El Jefe”, indicó que su patrocinado no participará de ninguna diligencia mientras que no sea atendido por médicos especialistas que determinen su verdadero estado de salud.

Sin embargo dicho requerimiento fue desestimado por Cecilia Costa Gonzales, jueza que ordenó la prisión preventiva de 18 meses para Torres Gonzales.

“Carece de objeto pronunciarse nuevamente respecto a tal solicitud”, resolvió.

El juicio que deberá enfrentar el exalcalde estando en la cárcel, es por haber realizado proselitismo durante actividades oficiales de la comuna, a favor de su hermano que postulaba al Congreso de la República.