PPK hizo propuesta en Lambayeque que generó ovación de los jóvenes (VIDEO)
PPK hizo propuesta en Lambayeque que generó ovación de los jóvenes (VIDEO)

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (), Pedro Pablo Kuczynski, estuvo ayer en Lambayeque, donde antes de presentarse en un mitin en el centro de Chiclayo, realizó una conferencia con estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Casi el finalizar la actividad, PPK hizo un comentario que ocasionó la ovación de los más de mil jóvenes presentes. Al responder las preguntas de los estudiantes sobre la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), el aspirante a la presidencia hizo referencia a una posible disminución del impuesto de la cerveza en su mandato.

"Si tú compras una "chela", el 50 por ciento de la "chela" es impuesto y no te has dado cuenta que lo pagas, pero si le bajamos el impuesto, vas a tomar más "chela"...", señaló PPK, ocasionando la súbita ovación y la risa de algunos de los presentes.

El candidato, no obstante, justificó su propuesta diciendo que permitirá que los peruanos no consuman licor de mala calidad, lo cual podría afectar su salud: "Yo ya lo hice, en el año 2002 le bajé el impuesto a la cerveza a la mitad y, saben qué, bajó el consumo de ron y cañazo ilegal, y al año se había duplicado el consumo de cerveza, y el hígado de la gente estaba mejor, porque tomar una "chela" suavecita es mejor que tomar un cañazo y un aguardiente fuertísimo".

TAGS RELACIONADOS