La Prefectura Regional de Lambayeque no ha otorgado permisos para la organización de bailes de gran convocatoria, indicó la prefecta Luisa Verona de Quevedo.
VER MÁS: Lambayeque: Servidores ediles exigen aumento de salarios
Sin embargo diferentes eventos sociales siguen anunciándose a través de las redes sociales, contradiciendo lo afirmado por la autoridad durante una conferencia de prensa.
Verona explicó que las fiestas realizadas, cada fin de semana, cuentan con el aval y las autorizaciones de los municipios.
“Las municipalidades dan los permisos, nos contradicen, pero nosotros vamos, levantamos el acta e informamos sobre lo que ocurre”, expresó.
Agregó que la Prefectura con el apoyo de la Policía Nacional ha ejecutado operativos que han permitido la clausura de los eventos bailables, como sucedió en el local Villa Príncipe, ubicado en la Prolongación Bolognesi.
La gran mayoría de convocatorias a bailes provienen de los distritos de Monsefú, Pimentel y Chiclayo.
Campaña
Luisa Verona sostuvo ayer una reunión con dirigentes sociales y subprefectos.
Pero este encuentro llamó la atención, debido a que dos de los asistentes llegaron con una gigantografía donde se leía “Pedro Castillo Presidente del Bicentenario” junto al símbolo del partido Perú Libre (PL).
“Eso no es proselitismo, no lo malinterpreten, estamos en un círculo cerrado”, respondió la prefecta al ser interrogada.
Se trataba de un mensaje oficialista como muestra de apoyo al mandatario por parte del Comité Distrital de José Leonardo Ortiz.
El abogado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lambayeque, Yuri Díaz Jaime, señaló que solicitará información y que lo sucedido en la Prefectura Regional podría ser analizado como una presunta vulneración al principio de neutralidad por parte de una funcionaria del Estado.
Enfatizó que diferentes funcionarios y autoridades vienen recibiendo capacitación sobre las prohibiciones que precisa la Ley Electoral por las elecciones regionales y municipales 2022.
PUEDE LEER: Lambayeque: Van más de 30 casos de agresión escolar
No responde
Verona evitó en todo momento pronunciarse sobre la renuncia del congresista José Balcazar a la bancada de Perú Libre.
Prefirió defender al jefe de Estado, indicando que las denuncias por corrupción son creación de la ultraderecha para socavar su imagen.
“Los congresistas deben sumarse al trabajo del Ejecutivo, pedir que las empresa transnacionales cancelen las deudas con el Estado, pero no tienen tiempo para eso, solo piden que renuncie el presidente”, manifestó.