Premier Aráoz se reunió con gobernadores regionales tras salida de Pablo de la Flor

Autoridades regionales piden que la PCM lidere el proceso de reconstrucción del norte, afectado por El Niño Costero.
Premier Aráoz se reunió con gobernadores regionales tras salida de Pablo de la Flor

Premier Aráoz se reunió con gobernadores regionales tras salida de Pablo de la Flor

31 de Octubre del 2017 - 11:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional del Norte y Oriente, donde abordaron el proceso de reconstrucción. Esto, tras la renuncia de Pablo de la Flor.

El presidente de la mancomunidad y gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, calificó de “positivo” este primer diálogo con la premier y dijo que demuestra un compromiso serio de realizar un trabajo coordinado con los gobiernos regionales del norte y oriente.

“La premier Aráoz expresó su respaldo a la propuesta de los gobernadores de la creación de la Unidad Ejecutora de la mancomunidad, para que se constituya en una entidad descentralizada y operativa con capacidad legal para ejecutar proyectos de inversión pública, así como para administrar recursos en aras de promover el desarrollo económico y social de esta zona del país”, explicó Acuña Peralta.

Los gobernadores, además, plantearon que sea la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM la entidad que lidere el proceso de reconstrucción del norte, afectado por el Niño Costero.

“Debe existir un liderazgo, seguimiento y mayor compromiso de la PCM a fin de garantizar la buena ejecución del Plan de la Reconstrucción. Los gobernadores solicitamos que la PCM acompañe a la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios para atender las principales demandas de las regiones afectadas por las lluvias”, precisó.