La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de  detectó más de cincuenta certificados falsos en los expedientes que han ingresado algunos ciudadanos para obtener licencia de conducir.

“Cincuenta y cinco certificados de educación secundaria se han detectado que son falsos, pues se ha corroborado con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) - Lambayeque, la que a través de Oficio N° 1719 , indicó que, tanto como el documento como la visación, son presumiblemente falsos”, acotó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Juan Horna Santa Cruz.

Asimismo aseguró que se tomarán acciones legales contra estas personas, ante el Ministerio Público para que se investigue y se sancione no sólo a los ciudadanos que han presentado esta documentación falsa, sino también a aquellas personas que han participado en la elaboración de los certificados.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que estos casos no se vuelvan a repetir, pues estas situaciones son las que demoran el procedimiento de la obtención de las licencias de conducir.

TAGS RELACIONADOS