Imagen
Imagen

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, formalizó investigación preliminar contra el exalcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, como presunto autor de los delitos de colusión, peculado, malversación de fondos y cohecho activo genérico.

HECHOS. La denuncia la formuló la actual gestión municipal que encabeza Ricardo Velezmoro Ruiz, a través de la Procuraduría Municipal, basándose en un examen especial que realizó el Órgano de Control Interno (OCI) en el 2011, a una obra valorizada en 1 millón 683 mil soles, donde se halló una situación irregular

Se trata del proyecto denominado “Construcción de Pavimentación Flexible del Sector Programa de Vivienda Damnificados del Fenómeno de El Niño Mocce Sector II”, cuya ejecución, estuvo a cargo de la empresa Construcción Marítimas de la Superficie SRL.

De acuerdo al examen especial N° 006 - 2011, la comuna “efectuó un pago indebido en la partida de áreas verdes” a la contratista; debido a que se instaló tierra de cultivo en una cantidad menor a la especificada en el expediente técnico.