Presidente Vizcarra afirma que ministros y autoridades también quedarán sin resguardo policial
Presidente Vizcarra afirma que ministros y autoridades también quedarán sin resguardo policial

Durante su visita al departamento de Lambayeque, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la propuesta para eliminar el resguardo policial a los congresistas, también comprende a ministros y demás autoridades a nivel nacional.

Ante las críticas respecto a dicha medida planteada por el ministro del Interior, Carlos Morán, el jefe de Estado señaló que aún no ha sido definida; pero la avaló argumentando que tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.

"La Policía Nacional requiere más efectivos policiales, y entonces hay que ver cómo todos podemos contribuir para que tengan más. No solo el Congreso, también tiene que ser el Ejecutivo, los ministros, las autoridades, hacer un esfuerzo todos. Es parte del diálogo que tenemos pendiente con el Congreso cuando se instale", precisó.

El mandatario nacional reconoció que es una potestad del Congreso de la República aprobar las normas, pero invocó a la unión para "combatir y derrorar la inseguridad ciudadana".

TAGS RELACIONADOS