Presos aprovechan motín para enfrentarse a bandas por el control de la droga
Presos aprovechan motín para enfrentarse a bandas por el control de la droga

Escrito por Perla Polo Salés 

Miembros de bandas delincuenciales que purgan condenas en el penal de Chiclayo se habrían unido para enfrentarse a sus rivales, esto aprovechando reyertas que se realizan en el interior del recinto carcelario.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) revelaron que, ayer en horas de la mañana, nuevamente en algunos pabellones pretendieron realizar un motín exigiendo al Presidente de la República les brinde libertad, supuestamente por el temor de morir con el  (Covid-19).

GRESCA

La fuente indicó que es en esos momentos que los internos de las redes delictivas de “San Lorenzo” y “Atusparia”, quienes purgan condenas por robo, hurtos, u otros delitos, se atacaron a cuchilladas con otros presos de la provincia de Lambayeque dejando a algunos heridos de consideración.

Al parecer, esta gresca de hampones se debe al control de la venta de drogas como pasta básica de cocaína y marihuana que existe en la cárcel.

“Tenemos conocimiento que alias Belicoso ha golpeado y ha roto la cabeza a un interno de Lambayeque, otros están con cortes. Estos aprovechan que quieren revelarse con otro amotinamiento. Están amenazando con hacer un río de sangre el penal pero estamos a la expectativa para evitar cualquier desgracia”, sostuvo un agente INPE.

Para ello cuentan con el apoyo de personal policial y del Ejército que cuida en el exterior del establecimiento.

Cabe indicar que el último jueves cinco personas resultaron heridas, entre ellos dos empleados del INPE, con diagnóstico de cuero cabelludo abierto y glúteos; asimismo tres presos con diversos cortes en el cuerpo y brazos.

Estos últimos fueron derivados al servicio de emergencia del Hospital Las Mercedes en donde quedaron internados y bajo custodia.