Primera condena por trata de personas
Primera condena por trata de personas

Por primera vez en la región , tres personas fueron condenadas por el delito de trata de personas. Se trata de Eufemio Llalle Álvarez, quien recibió una pena de 15 años de cárcel, así como Ana Isabel Llalle Álvarez y Loydi Suamut Arrobo, las cuales fueron sentenciadas a 7 y 6 años de prisión, respectivamente.

La condena fue obtenida por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque. Los fiscales a cargo del caso, Omar Ramos Gaona y Germán Montero Ugaz, sustentaron que los sentenciados actuaron en agravio de una joven procedente de la comunidad Yutupis, del distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, Amazonas, a quien con engaños y aprovechando el grado de familiaridad con uno de los implicados, la obligaron a trabajar en prostíbulos de Piura, Chiclayo y Trujillo. En octubre del 2016, la agraviada logró escapar de sus captores y denunciar el hecho ante la Policía.

Con la sentencia, el Colegiado Penal de Lambayeque ordenó la ubicación y captura de estas tres personas y el pago de una reparación civil de S/ 3,000.

TAGS RELACIONADOS