Profesores desfilan de luto en contra de la corrupción
Profesores desfilan de luto en contra de la corrupción

Indignación nacional. Decenas de profesores de diferentes centros educativos del distrito de La Victoria, marcharon vestidos de luto para protestar contra la corrupción que se está descubriendo en el país.

Los docentes de las instituciones educativas, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, José María Arguedas, Miguel Grau Seminario, Salesiano, El Peregrino y un instituto privado, participaron del desfile escolar por Fiestas Patrias que se realizó en el citado distrito.

PROTESTA. El director encargado del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Paco Seminario Jibaja, indicó que todos acudieron a marchar con vestimenta de color negro en rechazo al sistema de justicia en el Perú.

“Estamos vestidos de negro en señal de protesta contra toda esta corrupción que adolece nuestro sistema político y todos nuestros poderes del Estado, que verdaderamente están corroídos por la podredumbre y la corrupción que hace tanto daño a la población. La corrupción en el país conlleva a que los maestros seamos marginados y haya una educación de baja calidad, puesto que se invierte poco en este sector”, dijo.

Asimismo, el profesor exigió que se vayan todos los corruptos que están en las más altas esferas de los poderes del Estado. Además, recordó que no es la primera vez que protestan contra la corrupción que se ha destapado en el país.

“Cuando se hicieron públicos los Vladivideos, también desfilamos, pero esa vez lo hicimos solo portando un lazo negro. Ahora, tampoco seremos indiferentes, el Perú necesita que todos alcemos nuestras voces y saquemos a los corruptos”, sostuvo.

Los educadores portaban banderolas en las cuales daban a conocer al público en general su sentir. En una de ellas decía “Rompamos la cadena de la corrupción”.

Mientras que durante el desfile un grupo de maestros arengaba: “Perú, te quiero, por eso te defiendo. Perú, te quiero, por eso te defiendo”.

TAGS RELACIONADOS