Prófugo acusado de homicidio tenía en su casa armamento, prendas PNP y del Ejército
Prófugo acusado de homicidio tenía en su casa armamento, prendas PNP y del Ejército

Después de casi tres años de permanecer prófugo de la justicia, la Policía logró capturar a un presunto hampón que presentaba orden de captura por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado, en 

Se trata de Heyner Fernández Sernaqué (27), alias “Pelao”, a quien se le acusa de haber asesinado de un balazo en la cabeza al excomerciante, José Manuel Farroñay Agapito, el pasado 29 de agosto del 2016 cuando se encontraba en el bar “La Rockola”, en el distrito de Monsefú.

OPERATIVO

Personal policial de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) con apoyo de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), al tener conocimiento del paradero de “Pelao”, de inmediato acudieron hasta la vivienda ubicada en la Prolongación Diego Ferré sin número, en la Ciudad de Las Flores.

Los agentes tras obtener una orden judicial emitida por la jueza María Cecilia Primo Vásquez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, realizaron el descerraje y allanamiento de la casa.

Una vez en el interior arrestaron a Fernández Sernaqué quien tenía vigente una requisitoria por el delito en mención, mediante oficio 6819-2017.

Al realizar el registro domicilio, los investigadores encontraron un revólver calibre 38, varias municiones, un chaleco y polo de la Policía; además de un uniforme del Ejército Peruano, un pasamontañas, entre otros objetos que habría utilizado para delinquir y escapar de las autoridades policiales.

El intervenido en todo momento negó haber matado a Farroñay Agapito, pese haber sido sindicado por uno de los primos del fallecido y otros testigos.

Mientras realizaban las diligencias correspondientes, un grupo de personas en su mayoría varones de la zona pretendió reclamar, pero fueron reprimidos por los efectivos del orden que rodeaban el lugar.

TAGS RELACIONADOS