Quejan a jueces del caso Tumán ante la OCMA

Dirigentes de la empresa azucarera se reunieron con magistrado Ciro Fuentes Lobato por un lapso de cuatro horas en sede de 7 de Enero
Quejan a jueces del caso Tumán ante la OCMA

Quejan a jueces del caso Tumán ante la OCMA

08 de Agosto del 2018 - 12:29 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán se reunieron con el juez Ciro Fuentes Lobato, integrante de la Oficina de Control de la Magistratura - OCMA, quien llegó para conocer el caso de la azucarera.

El magistrado arribó la mañana de ayer desde la Capital junto a otros jueces para verificar si existe un correcto funcionamiento de las Salas y Juzgados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y cómo es que se otorgan las resoluciones en el caso de las administraciones judiciales.

REUNIÓN. Fuentes Lobato escuchó por un lapso de cuatro horas a los azucareros que dicen estar “en desobediencia civil” como medida de rechazo a la administración judicial Coali SAC, ligada al Grupo Oviedo.

El dirigente Leoncio Egusquiza Sánchez dio a conocer que presentaron una queja contra los jueces Liz Karina Fabián Palomino y Ary Terrones Meléndez, del Séptimo y Primer Juzgado Civil de Chiclayo, respectivamente, por presunta inconducta funcional.

“El magistrado ha venido a revisar explícitamente lo que viene sucediendo en el expediente N° 4993-2009 que tiene a cargo el juez Ary Terrones Meléndez. Es un caso muy complejo por eso le hemos entregado documentos para que pueda tomar conocimiento de todo el proceso. Le hemos planteado nuestras quejas concretas y cómo se ha vulnerado los derechos económicos de los trabajadores”, sostuvo.

Mientras tanto, Nelson Tirado, abogado de los trabajadores, manifestó que también le dieron a conocer al representante de la OCMA las quejas hechas en la Odecma contra los jueces que tienen a cargo los procesos del ingenio azucarero, las mismas que hasta la fecha no tienen respuesta alguna. “Le hemos dicho que han sacado resoluciones que no se ajustan al derecho, vulnerando el debido proceso y falta de motivación, así como contraviniendo la Constitución Política”, añadió.

Se tuvo conocimiento que la OCMA, cuya jefa de la Unidad de Visitas es la magistrada Doris Rodríguez Alarcón, estará hasta este viernes en la región recogiendo información en los Juzgados, Salas y Colegiados.

Por su parte, el dirigente Alejandro Zevallos indicó que “los jueces deben ser sancionados por la situación caótica en que se encuentra la empresa Tumán. Tienen que asumir esta responsabilidad. No puede ser posible que los trabajadores estén impagos”.

Lo más leído