Ratifican condena a policías que solicitaron coima a un requisitoriado para liberarlo
Ratifican condena a policías que solicitaron coima a un requisitoriado para liberarlo

El Ministerio Público consiguió se confirme la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación contra los efectivos policiales Jorge Luis Baca Samamé y Edwin Raúl Bravo Perales, como responsables de solicitar dinero a una persona solicitada por la justicia, en el año 2014.

El fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque con competencia en delitos de corrupción, solicitó se ratifique la sentencia por encontrarse debidamente acreditada con suficientes medios probatorios como las declaraciones contradictorias de los acusados.

Además, el oficio que acredita que el día de los hechos los agentes se encontraban de servicio, el rol de servicios y la resolución de Inspectoría de la Policía Nacional que los sanciona a consecuencia de la denuncia interpuesta por Núñez Carrillo.

De los hechos se tiene que la madrugada del 14 de diciembre del 2014, los acusados realizaban patrullaje por la Av. Belaunde; sin embargo, dicho lugar no estaba pauteado en su hoja de ruta. En esas circunstancias intervinieron a Félix Núñez Carrillo, a su esposa y a Henry Suclupe Talledo, quienes se encontraban a bordo de una miniván de placa de rodaje C7Y-000.

Al realizar el control de identidad de Félix Núñez Carrillo apareció como requisitoriado incidente que fue aprovechado por los acusados para solicitarle la suma de mil quinientos soles a cambio de su libertad, entregando solo quinientos soles.

Instantes después Núñez llamó a un familiar que es policía, quien le sugirió que vaya a Radiopatrulla e identifique a los acusados, logrando obtener sus datos e interpone la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por tales motivos la Tercera Sala de Apelaciones, confirmó la sentencia en todos sus extremos al no advertir causales de nulidad respecto de la sentencia impugnada.