Realizan campaña sobre donación de médula ósea en Chiclayo

Actividad fue organizada por Dirección de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud
Realizan campaña sobre donación de médula ósea en Chiclayo

Realizan campaña sobre donación de médula ósea en Chiclayo

28 de Agosto del 2018 - 10:14 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Hospital Regional Lambayeque fue sede de la campaña informativa sobre donación voluntaria de médula ósea, organizada por la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT) del Ministerio de Salud, la cual tuvo como principal objetivo la captación de personas para que formen parte del Registro Nacional de Potenciales Donantes no Emparentados de CPH.

Este registro es de gran utilidad pues permite contar con una base de datos de personas aptas para donar en caso lo requieran pacientes con enfermedades de la sangre, tales como la leucemia, anemias aplásicas y congénitas, etc., y que pueden tratarse con un trasplante de CPH o células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea).

Durante la campaña se dio a conocer que para la realización del trasplante de médula ósea, esta debe ser altamente compatible para evitar el rechazo, por ello la necesidad de contar con más donantes en un registro que puede ser utilizado para ayudar a cualquier persona del Perú y del mundo.

Se mencionó que la donación de CPH no implica riesgo para la salud del donante, y que ser donante de órganos no significa ser donante de médula ósea, la cual además, no es lo mismo que médula espinal.

Lo más leído