Realizan plan ante emergencia para manejo de residuos sólidos
Realizan plan ante emergencia para manejo de residuos sólidos

Tras la declaratoria de emergencia decretada por el Ministerio del Ambiente (Minam), para la gestión y manejo de los residuos sólidos en la provincia de , la comuna en mención viene desarrollando un plan de acción.

El subgerente de Medio Ambiente, Gilmer Ruiz comentó que esta medida estará vigente por 60 días calendarios, por lo que realizan el proceso de documentación del terreno de la Comunidad Campesina de San José, así como su saneamiento físico legal. El Minam construirá una celda transitoria para dejar los residuos que recoge la comuna de Lambayeque y otros distritos.

El funcionario mencionó que son una serie de acciones paralelas que deben cumplirse y que no solo beneficiará a Lambayeque como distrito, sino también a Mórrope, San José, Mochumí y hasta las provincias de Ferreñafe y Chiclayo podrían destinar la recolección de basura en la celda transitoria.

Según explicó la autoridad, la comuna de Lambayeque recolecta 48 toneladas, en Mórrope son 13, en San José 9, Mochumí 6, haciendo un aproximado de 80 toneladas diarias que se dejan en el botadero Tinca La León, ubicado en Mórrope.

TAGS RELACIONADOS